domingo, septiembre 23, 2012

Chulilla en llamas. La historia se repite.

Después de 17 años se repite la historia, hoy me coje lejos, la rabia me inunda por completo. No hemos aprendido nada, sobre todo los políticos que gobiernan chulilla, las mismas mentes con diferentes rostros, tenemos lo que nos merecemos, espero que esta vez la sociedad Chulillana se deje de pamplinas y de pelar siempre a los mismos y que haga una autocrítica sensata y sincera. Estaba claro que iba a pasar, si ves las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar, despues de lo de de alcublas esperaba ver cierta política preventiva por parte del Ayto, pero no ha sido así, nuestros políticos locales han sido incapaces de preservar el legado que la naturaleza ha brindado a nuestro pueblo, y eso que en los progamas Europeos LEADER han habido muchos años de tonteria y gilipolleces sobre el desarrollo cultural sostenible, y mucha subvenciones dadas a chupapollas...En el 95 pase cinco días en el monte...cogería mi coche y me iría a hechar una mano a mi pueblo, pero no me apetece, hoy como hace 17 años no tenemos nada que hacer, la solucción estaba en la prevención , es lo que aprendimos y es lo que no hemos llevado acabo. Lo poco que me quedaba en Chulilla desaparece hoy... esperar 17 años más son muchos años, yo hace años que me canse y me callé , pero hoy me han tocao las pelotas y no puedo evitar expresarme. Muchas circunstancias concurren hoy al igual que en el 95, Guillermo y sus hermanos acababan de inaugurar el áltico, hoy es Pedro Pons el que lleva poco más de un año a cargo del refugio de Chulilla , desde aquí le doy ánimos y mis mejores deseos. 
Llevo quince días por razones que no viene al caso sin pisar Chulilla, se que estaban secos hasta los romeros, pero cuando me la imaginaba ...me la imaginaba verde, pero verde verde, sin el filtro difuminador de la Calima, como este invierno, en una mañana fría de febrero. Ya entrado en Septiembre mis miedos de que pasase lo mismo que en Alcublas se disipaban, estas semanas pasadas cuando se encapotaba al cielo suspiraba a Santa Barbara y Santa Clara y Santa María de Lebeña pa que callese la del pulpo, pero no, este puto verano no nos esta dando tregua, no nos ha dado tregua.
Retrocedemos 17 años en el tiempo, yo estoy a punto de cumplir 42 estoy cansado, no de ahora de hace mucho tiempo ya, los que hemos tenido que ver dos veces quemada Chulilla y además hemos tenido que librar mil batallas políticas y medioambientales no nos quedan fuerzas ni ganas, por lo menos a un servidor. Son las jovenes generaciones las que tienen que tomar el mando, su rebeldía si la tienen es su fortaleza, deben de empezar a implicarse ya, en dar sentido a la sinrazón del desgobierno que atenaza a los pueblos de nuestra comarca, ha hechar pelotas al asunto y llamar a las cosas por su nombre. 
Chulilla se tiñe otra vez de negro, el aroma humedo de monte con el que me he dormido más de una noche tardará en volver a arrullar mi sueño, pero nos quedan las estrellas y esa Luna. Bueno... también nos quedan sus gentes.
Personalmente creo que todo el ayuntamiento de chulilla debería de dimitir unos por desidia y otros por perderse en discusiones vanales, así como el o la agente forestal de turno y por supuesto el trepa e incombustible  Serafín Castellanos antuo enemigo personal y que parece que nacio con una estrella en el culo
 Ánimo, yo, lo intento.

2 comentarios:

PEÑA RAMIRO dijo...

Ánimo

chef Gonin dijo...

Interesante receta, buenas fotos, muy apetitosas, me gusta tu blog tiene muchas variantes y es de gran calidad.. Te invito a visitar mi blog de Valencia, con recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana.

http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

Esta semana "la receta de los buñuelos de calabaza que se hacen para fallas " y la semana que viene “La mona de Pascua de Valencia” ¿te lo vas a perder?

Además, si te gusta la gastronomía valenciana, puedes colocar el código HTML en tu blog y tendrás acceso directo a mi blog, verás que chulo.