lunes, agosto 25, 2008

Vertical......Gastronomia y Arquitectura

El pasado 5 de Agosto , odio los días 5 de cada mes pues mi cuenta es vapuleada por el cargo de la VISA, acudimos a este restaurante enclavado en el noveno piso del Hotel Confortel Aqua , en el complejo comercial Aqua Center, frente a `La Ciudad de las Artes y las Ciencias´ y el `Oceanográfico´, y con vistas al `circuito Urbano.´

Fui acompañado de un amigo distribuidor de vinos, y una amiga de este, de origen Corso, también metida a vender vinos, pero que ha ejercido de Somelier en las mejores mesas del panorama coquinario Valenciano.


Se accede por uno de los ascensores en el hall del confortel que te eleva directamente hasta dentro del mismo restaurante.

Las vistas son esplendidas, la arquitectura bestial, te intimida , ya no el propio diseño arquitectónico del hotel y el restaurante en si, sino la de los edificios colindantes. Como el edificio de Iberdrola. El restaurante es como una caja de cristal, suspendida sobre la yema del huevo Valenciano que Calatrava se ha encargado de convertir en oro. Sus Ventanales de 14 metros de alto te hacen disfrutar plenamente de unas vistas y un cielo que te conmueven y despistan tu atención de lo que ha en realidad has ido allí,,,,ha disfrutar de una jornada gastronómica en compañía de unos amigos, aunque no se quien me despisto más, si las vistas y la Arquitectura u el atrapau de Tomas que me raya con sus filosofías que no veas..



El restaurante esta dividido en dos plantas, calcule que su aforo sería de unos 75 u 80 comensales, para mi el mas bonito de la capital. La cocina aunque aún no se aproxima a la practicada en "La Sucursal", pues Vertical esta gestionado por la Familia Andrés, esta a la altura, nunca mejor dicho del local. El Servicio ofrecido por Laura tanto en mesa como en el servicio del vino, a la altura de los mejores estrellados del panorama Nacional. Y el Gin de Hendrick´s el segundo con el que mas he disfrutado en mi vida, y me he tomau unos cuantos...

No tienen carta, solo un menú degustacion que oscila sobre los 50 Euros mas IVA, no se sigue su desarrollo sobre el papel, sino que te lo cantan en la mesa y te advierten de que si algo no te gusta te lo cambian por otro plato.Buena carta de vinos de la que no voy a decir ni mu, pues la asesora Manuela Romeralo, Sumiller titular de "La Sucursal" y campeona del mundo de cata de puros Habanos, y personalmente para mi una de los mejor Sumiller de España.

Vajilla y coperio de calidad media, al igual que la cubertería, la mantelería no me fije, pues el Champan Ruinart Blanc de Blancs con el que empezamos los aperitivos ya empezaba ha hacer sus efectos, pasote de brebaje este champan que eligió Laura con un acierto certero y sirvió con una maestría impecable. Y encima Tomas rayandome la cabeza con que no sabía si el Huevo a baja temperatura le iba a gustar, como lo conozco le dije que mejor pidiese otra cosa, no hubo ningún problema y se lo cambiaron por un peazo vieira que flipas.





Empezamos con un salmorejo Cordobés con helado de pimienta.



Le siguió un Mi cuit, impecable de punto y sabor con Brioche.


Ensalada de Langostinos con espuma de coco...


El Huevo a baja temperatura(70º 4o minutos) con infusión de jamón y setas lo bordaron





Y aquí la Vieira de Tomas por que no quiso huevo, no puedo opinar por que no me dejo ni arrimarme a ella...es mas glotón...yo si que le ofrecí de mi huevo.




Muy bueno el “rosetjat” de fideos y gambas......


A estas alturas el Ruinart del cual no quedaba ni gota, y un Quinta Sardonia que ya daba sus últimos suspiros, junto la grata compañía y el urbanismo que nos atenazaba, mas el silencio sepulcral de las alturas urbanas y que en el comedor solo habíamos dos mesas. Me sumí en tal éxtasis que no pude prestar atención a los postres, de lo cual me disculpo públicamente ante el equipo de Vertical, por despistarme en este apartado y despreciar de algún modo su trabajo.


Prometo que volveré con mi parienta, ya que me equilibra emocionalmente y me ayuda a centrarme en la faena.



Y pa terminar el segundo mejor Gin que me han preparado en mi vida, yo de Hendrick´s y mis contertulios de Citadelle, que a mi esta ultima no me gusta...no se por que. Sera por que como dice mi Madre soy un contrahecho y siempre voy al revés del mundo.

En definitiva gran experiencia Gastronómico/Urbanística la vivida....volveré con mi parienta.

SALUT Y GÜENOS GINS¡¡¡¡¡

2 comentarios:

Mascarpone dijo...

¿Angostura?

Ya estás explicando que cojones hace la angostura con los gins...

Más que nada porque me fastidiaría un montón habérmelo perdido todo este tiempo, jeje

Y sobre el "rossejat", pues deberías probar el que me hace mi mujercita con la gamba roja de Andraitx... buf... si al final hacéis escala, cae fijo.

Salut!

DAVINCI dijo...

Hombre Mascarpone siempre es un honor tu firma por aqui....disculpa la tardanza pero he ido mas liao que la pata de un conejo.


Lo de la angostura va a gustos...algunos puristas del gin no lo ven mu claro...pero otros la ven como un ingrediente inseparable.

Yo dependiendo de la ginebra que utilizo la uso o no, tu gran paisana Xoriguer pa mi gusto no la necesita, a la Seagram´s sin embargo le va como agua de mayo...pero ya sabes pa gustos los colores y pa muestra un botón.

De todos modos si eres de carajillo, prueba a hecharte un carajillico de Ginebra con una gotica de angostura y un trocico de limón.

En cuanto a lo del "rossejat" te tomo la palabra, no se me olvidara. Y tu si vienes por Valencia con tu parienta, estais invitaus en mi garito a comer...pero pegame un toque antes.


SALUT Y GÜEN GIN