miércoles, noviembre 05, 2008

Cóctel de aperitivo

Agua de Naranja con Campari y geleé de vermú Izaguirre reserva especial.

Ya se que alguno dirá que este tipo está colgao, pero Güeno, a cada uno le da por una cosa, tengo a colegas que les da por correr to los días 20 Km. y a mi me ha dau por la cocina, y como en la hostelería lo primero que se pierde es la verguenza, he tenido la poca(verguenza) de inventarme un Cóctel de aperitivo. He triturado la naranja bien pelada con Campari al gusto y dos gotas de Angostura, la he clarificado con Agar, y las pieles de la naranja sin lo blanco tambien las he triturado y clarificado. Despues he unido las dos clarificaciones.

He hecho un geleé de Vermú Izaguirre reserva especial, de to los que he probado es el que mejor gelifica, o es que le he cogido el tranquillo, se corta el geleé en cubos perfectos y se deposita en el fondo de una copa para espirituosos, se añade el clarificado anterior y una piel fina de naranja, beber de un trago, a estilo Tequila.

Por el diseño de la copa primero caerá el liquido y despues el cubo de geleé que se deslizara por el tubo.

Las fotos con Flash no muestran la transparencia total del clarificado


En esta sin flash se aprecia mejor el clarificado, y del rojo del campari que tiño la papilla de pulpa inicial ni rastro.


Al tomarlo primero notaremos la acidez y todo el sabor de la naranja, (uno de los clarificados mas potentes que he hecho, no se si sera por la piel) despues el amargo del campari, que no se ve pero doy fe de que está, y por ultimo la sutileza (¿sera el unami?) del Izaguirre en geleé que te inunda la boca unos segundos, fundiéndose los tres sabores en uno.
Aunque en el peazo lengua esta que he puesto no lo ponga los expertos dicen que en el centro se encuentra el unami.
Resumidas cuentas, mientras lo hacía pensaba que me iba a salir una mi_ _ _a, pero estoy flipando, también añadir que a mi parienta no le ha gustado nada, odia el campari y cuando lo ha probado a la vez que lo escupía me ha gritado.... "Joer, sabes que no me gusta el campari....¡¡¡¡¡

Por ultimo la finalidad de este cóctel de Aperitivo es abrir las papilas gustativas al inicio del menú, pa bien o pa mal claro, el cóctel no tendrá la culpa de las viandas que vengan despues pues potenciara mas su sabor, habrá que ir al loro que aperitivo solido le sigue, ardua labor pa un aficionau.

SALUT¡¡¡¡¡¡

4 comentarios:

Unknown dijo...

Vaaaa, que me quiero hacer uno.....

Dule dijo...

Como has hecho el clarificado de pieles de naranja???
Me tienes intrigado, no tenog ni idea...

Anónimo dijo...

Joder que casualidad, también he publicado ayer cócteles con Campari.
Pero claro, nada que ver con el tuyo, que es una pasada.
Esto tuyo es elaborar, lo mío ha sido marranear un poco con los líquidos.
Saludos

Anónimo dijo...

Vaya, ya veo que me he equivocado, no había visto la fecha del comentario, como se ha abierto desde el correo, no me había dado cuenta que lo habías enlazado.
Bueno, es que aún es muy pronto y no estoy despierto del todo.
Saludos