jueves, noviembre 20, 2008

Ramón Freixa estuvo allí....


Dicen que nadie es profeta en su tierra, y mas, cuando to be or not to be obedece a ciertos desordenes históricos, convertidos estos en problemas de la psíquis culinaria de hoy en día, sobre todo para algunos, que aún necesitan de fronteras pa eso del comer de una manera u otra, o cascarse una birra Coronita en vez de una Rosita, aunque no tengan na que ver pero la peña las confunde.

A los que militamos en el Anarquismo respetuoso, curtidos en mil batallas democráticas, y con heridas en ambas manos, hartos de excusas sostenibles pa seguir manteniendo un territorio de boina y jotas, como excusa fácil y Marshalliana pa llenar el bolsillo de el tecnócrata de turno...estas menudencias nos resbalan. Pero no por eso no deja de tocarme los huevos, aunque no llegan a cocerse, y a baja temperatura incluso los disfruto, pero solo aplicando los parámetros de Hervé This.

Lo que si jode de verdad son ciertas posturas extremistas-coquinarias, pues hay quien disfraza su subsconciente político mas oscuro con guisos y pucheros....Yo personalmente me lo como todo, desde un huevo frito con patatas, hasta el oro Incienso y Mirra de Allí Heston, o cualquier "gusano" de Grant Achatz....la diferencia es que estos dos últimos están jodidos de probar....por eso me consolare con el huevo frito ¿No?....En fin, ellos las prefieren gordas....solo gordas....A mi, mientras se coma me gusta todo, incluso los Spyder 550-S de Chamonix..por una cuestión monetaria claro. Y esto venia al hilo, de que el pasado 10 de noviembre visitó Valencia para impartir un cursillo "oficial" el inquieto y gran chef Ramón Freixa, yo no asistí, pero una amiga y colega que si, me contó que en el aula-cocina con capacidad para mas de 30 plazas no habían ni 12...increíble. Amén de que la noche anterior tuvo que usar la terraza de la habitación de su hotel de improvisada camara de conservación pa las viandas que traía ..... que España le meta 3 a 0 a Chile en el Madrigal y sea portada de todos los medios lo comprendo.

Pero que el día 10 de Noviembre visite la capital del Turia Ramón Freixa pa compartir sus conocimientos pa unos pocos nunca mejor dicho, y la Bodega Fernando Remírez de Ganuza presente en sociedad su Trasnocho 2005, incluso antes que en la edición de los premios Lacre.. y ningún medio se haga eco.. no lo entiendo.



Grant Achatz

SALUT¡¡¡¡¡

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que atrapao que estás, me encanta tu blog.

Aurora.