miércoles, noviembre 19, 2008

Escarola Frise

El frise o la escarola fina hoy me ha tocao los cataplines,y es que pa conseguir un kilo de frise en condiciones tienes que desechar casi tres Kilos de escombros de escarola, y paciencia mucha paciencia. Claro, este hecho solo lo sabemos los que nos pegamos el curro, después en el plato el esfuerzo pasa desapercibido.
Escombros

Pero este esfuerzo vale la pena, a mi personalmente es uno de los vegetales que mas me gustan tanto arquitectonicamente como de sabor.

Me cabrean mucho las bolsitas de escarola que hay en los hipermercados, aunque normalmente no suele ser frise por su elevado precio, suele ser escarola normal,pero anda que se sofocan...lo meten tó, y además como decía mi agüelo to pansido.
Los corazones del Frise unidos al tronco
Yo suelo limpiarlas dejando el corazón unido al tronco, y después las pongo a remojo en agua fría un par de horas con Amukina, las almaceno enteras y voy cogiendo del tronco a medida que necesito, se mantienen impecables, pero claro tienen que ser lo mas frescas posibles y hoy en día es jodido conseguirlas tan frescas, por no decir imposible...por eso me las planto yo y a mover, estas de la foto las he cortado hoy...las ultimas de la cosecha...a partir de ahora a comprar lo que haya por ahí.
El Frise a remojo ¡¡¡¡ que bonitos es !!!!!

SALUT¡¡¡¡

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Podías hablar un poco mejor.

Anónimo dijo...

Si pal factor x y reconocimiento de la calidad de ciertos platos, y el precio puta que cobramos en el medio rural pa la calidad que damos somos es como consecuencia de ser de pueblo....pa hablar también soy de pueblo....Haz un cursillo hija mía...aunque esto no se aprende ..ees ....no se como decirte....privilegio de unos pocos, es otro nivel, es tradición....


SALUT¡¡¡¡¡