martes, diciembre 23, 2008

Joer..frescas frescas..............

Pues al final gracias a un distribuidor no voy a tener problemas en el suministro de pechugas (que no supremas) de Pichón Francés. De momento es el único apéndice que me interesa del bicho. Eso si, a 60 pavos mas IVA el Kilo, lo que viene a resultar a unos 4,30 Euros la pechuguita en crudo encima del banco de la cocina, procesala, cocinala, haz la guarnición, emplatala.....................

Esta mas que claro que hay quien dirá, joer, que estamos en Valencia, que eso no es un producto de la tierra, que aquí lo que hay que aligerar y modernizar es el recetario tradicional Valenciano. ¿Por qué? antes que paella , y durante quinientos años se comió cus-cus en la entonces denominada Balansiya, pasando por los visigodos que se comerían unos a otros y llegando al 138 a.C en la Valentia Romana en la que estaba de moda el pultes tractogalatae, una especie de puré hecho con leche. ¿Entonces que pasa? ¿ Que nuestra memoria gastronómica se limita solo hasta el año 1238 en el que Jaime I la reconquista definitivamente?, o ¿Incluso un poco mas atrás con las influencias de los reinos de Taifas?
Yo en mi primera reencarnación fui un Velociraptor, así que yo me transporto hasta la prehistoria en la que abundaban los pichones rollizos y pretos, y así no me cierro a la manía de to los hosteleros y gastrópatas que se empeñan en la modernización de el dichoso recetario tradicional. Yo como soy aficionau de fin de semana y no busco na, puedo hacer lo que quiera.

Y contare una anécdota que le paso a un colega, que aunque no tiene que ver con la comienda viene al pelo.

Mi colega tuvo un hijo por allá cuando se estreno Bailando con Lobos, y no se si por la peli o porque, le quería bautizar con el nombre de Kevin, el caso es que el cura retrogrado de Turno, le dijo que de eso nada que ese nombre no estaba en el Santoral y que con ese nombre no lo bautizaba, mi amigo le dijo que si las listas de santos ya estaban cerradas, que pa que Santa Barbara fuera Santa (aludiendo a la patrona de nuestro pueblo) primero la tenían que haber bautizado con ese nombre, y quien le dice a usted (dirijiéndose al cura de marras) que mi hijo el día de mañana no es santo y pasa a engrosar el Santoral como San Kevin.

¿Tenia razón mi amigo? Toda.

Pues cerrar el santoral, y cerrar el recetario tradicional, son ambas actitudes reflejo del ostracismo y conservadurismo mas extremo.

SALUT Y GÜENOS GINS¡¡¡¡¡

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Velociraptor?

Yo en mi primera reencarnación fui el animalillo que tenía Vilma (la mujer de Pedro Picapiedra) debajo del fregadero haciendo las veces de triturador de basura. Lo mejor de todo fue que le veía las piernas a Vilma todo el día, las tenía preciosas.

Salut!

DAVINCI dijo...

Joer Mascar que suerte tuviste en la primera....yo en mi tercera fui el enano que llevaba Maria Antonieta tol día debajo de las faldas.

SALUT CABRITO¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Luiser confirmado, en Nochevieja nos vemos, llamame y ultimamos los detalles,cocinas tu. ¿No?

Un abrazo.

CARLOS

Anónimo dijo...

Luiser confirmado, en Nochevieja nos vemos, llamame y ultimamos los detalles,cocinas tu. ¿No?

Un abrazo.

CARLOS