domingo, octubre 25, 2009

Hasta aquí hemos llegao.... ( Casa Rural La murtera I )

la gota que ha colmao el vaso.... una Tal Susana parece que ser que según el Google Oriunda de Chelva y presuntamente propietaria de estas casas rurales, amén de la Murtera II, hay que joderse.....que cabecicas mas despejas...esperamos impacientes el nacimiento de la Murtera III , IV ó V esto parece Rambo...es el cáncer de este país los que tienen pasta tienen el gusto en los Güevos, y los que tienen gusto e idas originales y diferentes no tienen pasta.




La mesa Vacía

Bueno como decía que se me calienta la boca y no quiero rezar tres aves Marías, la susodicha me reserva una mesa el viernes por la mañana para 13 adultos y tres niños para el sábado noche, les advierto que trabajamos con un menú gastronómico, el precio del mismo y que a los niños les haríamos algo diferente acorde con su edad, la mesa queda reservada y su número de contacto en este caso un móvil anotado en la agenda, es por este número, y no fue una amenaza querida Susana...fue una advertencia.... como te he localizado en la red....prosigo. La culpa mía por supuesto el español y concretamente el Valenciano , y mas específicamente me lo callo el topónimo por no ofender a quien no debo, los sábados noche suelen salir en manada, y mira que jure que no cogería mesas de mas de 6u 8, y mas con un menú de 12 platos individuales con treinta técnicas diferentes y cuyo precio roza los 28 pavos y del cual cobro 34,10 IVA incluido, está claro que los hobies cuestan pasta del bolsillo pero otra cosa es que te falten al respeto y esto es lo que considero que ha pasado,.

La mesa estaba para las 10, por la dificultad del menú solo admitimos como máximo 15 comensales por servicio, esa noche dijimos que no a cuatro mesas que sumaban en total 26 comensales, a las 10:45 Pm no había ni rastro de la mesa, atún de 28 pavos kilo atemperandose en la cocina, peazo vieiras ya cocinadas al vacío para poder montar enfrío una mahonesa de sus jugos, caldo de la olla recuperado en el Ronner, y pa que voy a contar mas.....

Llamo al móvil de contacto y estaba apagado o fuera de cobertura, a las 1o:50 me llama la tal Susana diciéndome que uno de los nenes se había puesto enfermo y que anulaban la mesa que tenían hacía una hora...pa fliparrrrrr¡¡¡¡ Y pa quitarse el sombrero , Joer que camaradería por un nene en vez de fallar este y los dos padres fallan estos y catorce mas. Resumiendo, mesa vacía por las horas imposible de reubicar, vieiras, atún, caldo de olla,............. a la puta basura.

Y pa dormir en sus casas rurales....cuyo gasto máximo, luz, agua, y lavandería ...es el gasto mínimo de un restaurante... hay que abonar un anticipo en la mayoría de los casos del 50% del coste del alquiler...y si no acudes ella gasto ni un duro y pasta en el bolsillo....estimados compañeros restauradores....COMO NOS TOMAN EL PELO....que poco respeto nos tienen, pídele a esta tipa un dinero a cuenta pa la reserva de una mesa de quince.....JA¡¡¡¡ y Encima del Gremio. Esta es de las que se creen que en to las cocinas solo se cuecen bravas y cordero de Nueva Zelanda, y que por poco que les cobres siempre les robas.

Bueno ya sabéis con quien os la jugáis, si alguna vez vaís por esas casas.

Pa ti, sin rencor pero con mala leche

SALUT Y GÜENOS GINS¡¡¡¡

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cabrona¡¡¡¡¡ A ver si se animan mas hosteleros a contar sus casos, que como este hay mil.

Un abrazo.

Guillermo del Puig

Alfredo Ripoll dijo...

Me gustaría comentar algo al respecto, el que tenga casas rurales creo que no es destacable en este hecho, esta tipa podría tener un estanco y seguramente actuaria igual, es mas por la experiencia que tengo en el sector en general este tipo de personas son los mas propensos a calificar de hijos de puta, cabrones y demás lindezas a los que se comportan con ellos de la misma forma. Esta tipa, como tu la llamas es una mala gente que tiene un negocio de C.Rurales y que no tienen ninguna consideración contigo ni con nadie, ni tan siquiera con sus clientes, por que el respeto y la educación por los otros se la pasan por el forro de los cojones, en este caso por el forro de la figa. Has sido muy, pero muy educado no adjuntando le ningún calificativo "grosero", ni ningún insulto, yo que no soy el dueño del restaurante me hierve la sangre por este tipo de gentuza.
Lo peor de todo es que lo unico que nos queda de el derecho al pataleo.
Alfredo Ripoll (L'Horta)

el collao de la seca dijo...

Anosotros ayer al mediodia tambien nos paso otro caso igual,una reserva de cuatro mayores y dos niños que no acudieron ,se les llamo,y aparecio un contestador automatico,no dejamos mensaje,a las 19 horas nos llaman ¿que quien heramos?le dijimos que eramos el restaurante de Alcublas,y nos dicen :ah ,ya, es que hemos tenido problemas con el niño y no hemos podido ir.(le "aconsejamos que no nos llamaran mas"pero con eso nos hemos quedado)hay crisis economica pero lo mas triste es que hay crisis moral y de educacion.
NOTA:la mesa estaba a nombre de MªJOSE el tlf es........BUENO no lo pongo porque ,seguro que aun me como un marron por dar datos confidenciales.un saludo colegas ,del gremio .

Loca por los gins dijo...

Yo no se como aguantas, cierra el restaurante ese y venta a Valencia.


BSS

Enrique dijo...

Lógico y normal que estés cabreado. Deberías estar muy, pero muy cabreado. últimamente por la calle hay mucha falta de consideración y verguenza.

Cosas así te hacen replantearte las cosas, y más en tu caso que no es tu actividad principal. Si ya está jodido el comercio (yo lo sé bien al ser autónomo), ya no es el tirar la comida, es además lo que dejas de ganar por las reservas que dices que no.

Saludos.

Anónimo dijo...

mierda de gente Luis.

Siento lo que te ha pasado.

Saludos.



al anónimo anónimo

Anónimo dijo...

hay que joderse Luis, porque ademas de ser gentuza no te puedes pasar ni un pelo con ellos porque ademas te ponen a parir a ti, encima de puta pones la cama. Hay que joderse.
Pandilla de mierda

Saludos

al anónimo anónimo

Anónimo dijo...

A ver, que ha habido una confusión. Yo soy el super anónimo y donde puse antes "al", quise poner "el", es decir, yo mosmo.

Que el tema me ha jodio de veras.

Unknown dijo...

Conociendo el funcionamiento de tu restaurante y tu forma de trabajar esta claro que esta mesa te ha acarreado un montón de pérdidas; como bien dices no todas las cocinas trabajan a base de 4º gama, congelados y envasados, también es posible una cocina de producto fresco y elaborado todo casi por encargo.

Me imagino que la próxima vez preferiras pedir un cargo del 50 % del importe del menu a cuenta, aunque logicamente uno hasta que no le pasa algo asi debe creer que la gente siendo caradura no le va a dejar colgado para una mesa grande.

Estamos hartos de que reservas de 8 terminen siendo 6 de forma premeditada o que reservas de 6 a las 10:30 de la noche se presenten los 2 primeros a las 11:15 y el resto termine viniendo 15 minutos después.
Ni se respeta nuestro oficio, ni nuestros horarios. Si además te toca el bolsillo y la moral ya te digo que es para estar muy muy indignado.

Dudo que como gremio podamos instaurar como algo habitual el dejar una señal en mesas mas grandes de 8 como si de una boda se tratara. Em restaurantes como el tuyo es facil entender el motivo de dicho adelanto.

Siento mucho lo ocurrido Ernesto, ánimo y a seguir adelante¡

PEÑA RAMIRO dijo...

Mala solución tiene lo que te ha pasado, Luis.
Sólo se me ocurren dos soluciones:
1.- Que nos vayamos un grupo importante de amigos a esas casas rurales que dices que tiene esa campeona, y salir de allí haciendo un simpa el domingo por la tarde...
2.- Y que entre todos los afectados se pudiesen pasar y tener los móviles de esta gentuza (que lamentablemente hay muchos) y que así no la colarán una segunda vez. Difícil, pero a estudiar...

Un abrazo Luis, y sigue con lo tuyo!!

salva dijo...

PEÑA RAMIRO deberias dejarnos,en tu blog un "RAY DE "MAL QUEDAS" en tu blog ,por lo menos ,nos desahogariamos de esta gentuza ,yo tengo un listado de tlf .de gente impresentable que nos ha hecho lo mismo que al colega.LUIS.
Y como acto solidario,a las tres de la mañana,les llamaran todos los blogueros ,que siguen nuestros blogs.un saludo

Anónimo dijo...

Parece increible que hoy en dia, y más siendo del gremio, ocurran cosas como esa.
todo el mundo es consciente del perjuicio que se ocasiona con ese tipo de coneductas.
No solo económica, sino también personal, seguro que estás jodido.
Espero que estas muestras de adhesión y simpatía que sirvan para darte cuenta de la cantidad de amigos que tienes.
Un abrazo.

Cuarenta dijo...

Joder,Luis, lamento lo ocurrido. Lo cierto es que parece que sólo te queda el recurso a la pataleta...bueno, arrieros somos, no es de tan lejos y no tiene por que dejar de comerse una mala publicidad. En fin, no te hagas más mala sangre de la que seguro que te has hecho.
Un abrazo.

1 + 1 = 3 dijo...

Sabes que que creo que las casas rurales no son suyas, de la tal Susana. En concreto la que aparece en la pagina web la que esta en Ahillas (Casa "El Reñal")es de Ramón, el director de la Caixa del Villar y las otras de Chelva son de su hermano, solo me queda averiguar quien cojones es esta tía y que pinta en esta historia de las casas, ya te diré. Ya se que no tiene mayor importancia en la """anulación""" de la mesa, pero una vez abierta la lata me pica la curiosidad de saber con cierta claridad quien cojones es la tal Susana.

DAVINCI dijo...

Gracias a todos por las muestras de respeto a este sector tan duro, en el cual la competitividad y el miedo a generar clientes terroristas, como bien los califica Pilar en sus lecciones de psicológia industrial, hacen callar y no denunciar miles de casos como este o peores, muchas veces ni llaman ni se presentan las mesas, a mi me han contado milongas de mil clases que no tienes mas cojones que creerte.

Pataleta ninguna, es mas, asumo que me he saltado el código Deontólogico de la hostelería, si es que lo hay, revelando por llamarlo de alguna manera secretos profesionales, y asumo la sanción que de está conducta se desprenda...seguramente 15 clientes terroristas que encima jamas pisaron mi local, pero pa lo que me queda en el convento y nunca mejor dicho me he cagao dentro.

Los hechos los he narrado como sucedieron he intentado no faltar el respeto a nadie, lo que ocurre es que suena tan mal lo ocurrido que desprestigia y dice como son las personas implicadas, mi adjetivo con el que calificarlas me lo callo.

en cuanto a el comentario de 1+2=3 creo que estás liando la madeja metiendo a personas y negocios que aquí no se han nombrado, lo de las casas rurales es circunstancial, la reserva se efectuo desde un num de móvil que al introducirlo en el google genero una web en la que figuraba este como numero de contacto de una tal Susana para reservar o pedir información sobre la casa Rural La Murtera I, "Este resultado para la busqueda" es el que me acabo de fastidiar, pues no comprendo como unos profesionales de un sector turístico, el cual también depende de reservas se puede comportar así....aunque repito el máximo gasto de este sector ees el mínimo de un restaurante, la lavandería y poco mas....y encima previo depósito de una cantidad a cuenta que se pierde si se anula la reserva....y vuelvo a repetir para nada se valora globalmente, no meto a todos en el saco, el esfuerzo q8ue se realiza en bares y restaurantes.


SALUT Y GÜENA GIN¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

"Liar la madeja":

Confundir, enredar.

"Poner los puntos sobre las ies":

Ejecutar todo detalladamente, sobre todo lo que normalmente se hace de manera imprecisa, aunque suele aplicarse a la persona que siente la necesidad de aclarar determinada/s situación/es porque prefiere las cosas transparentes.

Estas son las dos definiciones que podrían venir al caso, o no, pero entiendo que lo que hace 1+1= 3 es poner los puntos sobre las ies, porque si la tal Susana lo único que hace es utilizar el numero de unas casas rurales que no son suyas, tambien esta bien saberlo. Porque a lo mejor solo es una empleada y el dueño del negocio no tiene porque cargar con la mierda de su empleada.

al anónimo anónimo

DAVINCI dijo...

...llamalo como quieras último anónimo, para mi este tema acaba aquí, que cada cual saque sus propias conclusiones, repito que ya sea en un móvil o en un fijo con pantalla identificadora de llamadas, sale reflejado el móvil del que se llama, aún viendolo se pide un número de contacto que a veces el que se facilita coincide o no con el numero reflejado en pantalla, en este caso coincidieron los dos, en la red se refleja este telf. para las reservas de dichas casas, igual confundes las casas de las que hablamos, de todos modos, hable con un proveedor mio del pueblo en cuestión familiar de la titular del telf.c y me confirmo la propiedad de esas casas, desconozco con quien está casada o no y a que se dedica, te recuerdo que la mesa no era para un" sino para 15 comensales...

SALUT¡¡¡

Susana dijo...

Ya me habían hablado de ti, nos veremos en el camino, es largo, muy largo.

P'a ti con rencor y con mala leche.

DAVINCI dijo...

A mi también m han hablado de ti Susana, veo cierto enfado en tus palabras, simplemente me he limitado ha narrar los hechos, pero es que suenan tan mal. En cuanto a camino es mas bien corto, mas de lo que tu te crees.


SALUT¡¡¡¡