martes, octubre 28, 2008

Finca Valpiedra y Finca Antigua

Presentación de los vinos de la familia Martínez Bujanda, aquí en Valencia, de la mano de una de las mas serias y prestigiosas distribuidoras de la capital del Turia, "Selección XXI Vinos.

En un marco incomparable, el patio de una antigua fábrica de la rama textil reconvertida en hotel, en pleno centro de la Avenida del Puerto. El único pero, el nombrecito del hotel, "Solvasa" estoy seguro que obedecerá ha razones de marketing u lo que sea, y que a mi se me escapan, pero joer...suena a to menos ha hotel.

Familia Martínez Bujanda está formado por 3 bodegas muy diferentes entre sí pero con un denominador común: elaborar vinos de calidad a partir de viñedos propios, localizados en enclaves privilegiados.
http://www.familiamartinezbujanda.com/Corporativa/Default.aspx?M=1

Selección XXI, una Forma diferente de ver el mundo del vino.
http://www.seleccionxxi.com/




El director Comercial de las bodegas exponiendo los criterios de calidad de las mismas.

El enólogo artífice de los caldos , Lauren Rosillo, su juventud no está reñida con la experiencia y buen hacer, ejemplo de ello los caldos que probamos y la diversidad de variedades y diferentes elaboraciones que pasan por sus manos, sobre todo en "Finca Antigua" y en "Cosecheros y Criadores" un monstruo , fijo que está stressao. En la instantánea superior comentandonos al personal la ardua tarea de reflejar la tierra y el clima en cada cosecha y en cada parcela. Que bien se explica¡¡¡¡

El patio del hotel donde se celebro el evento.

Restauradores y amantes del mundo del vino se dieron cita en tan interesante jornada.
Chardonnay, Viura, Gewürztraminer...........

Merlot, Syrah, Malbec, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon.......
Y la Gama de Finca Antigua de medias crianzas , crianza y reserva. Mas el finca Valpiedra, y el Cantos ambos DOC Rioja, que no me han salido bien las fotos, no se si por culpa de la camara o mía, o del vino.... y eso que escupi la mitá.

Y aquí el buque insignia nunca mejor dicho de Finca Antigua, Clavis. Procedente de la parcela Pico Garbanzo y que incluye entre sus variedades Sangiovesse.
La leche tambien el reserva de F.A. Merlot,( Cabernet y Syrah, 18 meses en barrica de roble Francés). Junto con el Malbec infinitus y el F.A. Merlot los que mas me gustaron, y mas afectaron a la poca calidad de las fotos de la que me responsabilizo y pido disculpas.


En la foto superior el de la Izquierda me suena pero no se quien es, y el de la derecha Lauren Rosillo, el monstruo encargado de vinificar con tanto éxito tan diversas y diferentes variedades de uvas, todo un reto, supongo. No le picaran las pulgas por la noche, que decía mi agüela que en paz descanse.



En las dos fotos superiores, algunas de las viandas con las que nos agasajaron a los participantes del evento.

Raúl, un colega experto en economía y atunes, y parece ser que en canapés, pues ahora no recuerdo si se apropio pa el la bandeja entera u la estaba sospesando.
En definitiva, una tarde de otoño catando Güenos caldos y con mejor compañía.
SALUT¡¡¡¡¡

No hay comentarios: