martes, octubre 20, 2009

Llegamos tarde pero llegamos.....

PRESENTACIÓN ANUARIO GASTRONÓMICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 2010
Joer Vaya lunes el de ayer....

Debido a un pequeño incidente que no viene al caso contar aquí y que al final se pudo resolver, llegamos tarde tanto a Firavinum como a la presentación del Anuario gastronómico de la Comunidad Valenciana 2010, a este último cuando cuando la peña ya se estaba poniendo mora de vino y canapés.

Lo primero que me llamo la atención es que en la entrada donde se celebraba el ágape no nos pidieran ni entrada ni acreditación ni na, lo segundo que el anuario este año ha adelgazao casi 200 páginas, será la crisis, pero creo que el precio es el mismo, y lo tercero una curiosa mención a el libro de Antonio Salsete " El cocinero religioso" facsimil publicado por La Diputación foral Navarra, y que según se cuenta en el apartado destinado a el restaurante L´Esccaleta tuvo mucho que ver con que la vocación de Ramiro Ledrado derivara mas hacia los fogones que pa los rezos y letanías , y gracias a Dios y nunca mejor dicho así por esta guisa nos deleita celestialmente en ese peazo de restaurante de la capital del Comtat, y no me extraña, me he leido ese libro, regalo de un amigo Pamplonica y es la leche, el cual no podre volver a releer pues un día se lo "reregale" al autor del Anuario que nos ocupa, pero no me pena en absoluto estoy seguro que el le sacará mayor partido.



To la "crem" de la "crem" de la mejor gastronomía de la piel de Toro, Quique Dacosta, De la Osa, Joan Roca, Bernd Knoller...y algún que otro Harry Potter entre los que me incluyo, Ricardo Camarena (PeazoMonstruo) también me parecio verlo por allí... a este último en su nuevo local en Valencia aRC arrop Ricard camarena, en la publicvación que nos ocupa lo comparan con un calabozo y ponen mas o menos verde al interiorista.





Bernd Knoller alcahuetehando unos blancos de Calahorra en el stand del Grupo Vintae




Stand de Vintae, llegamos heche tres fotos, catamos el Pícaro que es a lo que ibamos, en la linea de su Padre y su agüelo... pero algo tánico pa mi gusto, yo pa mi que los viñedos son algo mas jovenes, y nos piramos pa FIRAVINUM



FIRAVINUM:

Llegamos tarde a Firavinum sobre las 5:30 de la Tarde, y nos encontramos este percal,casí vacio el patio.......

Y es que resulta que estaba to la peña en el II Concurso de Gins que empezaba en ese momento.
Cinco participantes, resultando vencedor Juan Campos, creo recordar, de La ASPA, Asociación de Sumilleres de la Provincia de Alicante.
Cada participante tenía que elaborar tres Gin uno Clásico otro de rollo moderno y otro de libre interpretación.
No me acabaron de convencer los vasos empleados, ni los hielos industriales, ni muchas cosas, con los pocos participantes que habían lo normal es que cada uno se hubiese llevado su hielo, sus limones y su tipo de vaso y ginebra, encuanto ví que uno de los concursantes le metio a la chapita de la tónica, abando ne la sala y me fui a pegarle a los vinachos.

Gran Calidad en las Bodegas participantes, Hispano suizas, Dominio de Tares, Dominio dos Tares, Enrique Mendoza, Matarromera,Castaño, Mumm, Tondonia, Raimat....... Amén, como no pues fueron los organizadores, una nutrida y selecta representación de la DO Alicante, de Valencia poco poco.....





La verdad es que no pude catar muchos, la culpa un plato de macarrones que me papee en una área de servicio de cuyo nombre no quiero acordarme, y maldita la hora, joer to la tarde con el estomago revuelto, como dato a nueve pavos el platucho de macarrones, pero el comedor petao.En la foto superior arreandome un P3 de Dominio de Tares, peazo Vino, con razón cuesta lo que vale unos cuarenta pavos en tarifa.

Bastantes profesionales del sector de merecido prestigio rondando por el evento.

A la vuelta entramos a Gandía pa cenar en Vins i Mes y estaba cerrao....Kawen la Leche.

Y con esto y un peazo reguiño con chocolate ....

SALUT Y GÜENOS GINS¡¡¡

9 comentarios:

Vins i més dijo...

Je je, normal que estaba cerrado, estábamos en la Cata de cavas y posterior cena del Club del Mostagán, a ver cuando te pasas...

No ahora fuera de bromas, los lunes siempre cerramos por la noche, y si no reservas algún que otro día también te puedes quedar en la puerta sin comer. Por cierto ciertos vinos que probamos en la Malquerida los llevaste tú?...

DAVINCI dijo...

Joer rubén yo estoy de reserva, a mi na mas que se me avise mientras no sea una cata de aguas acudo raudo y veloz, pero yo no cato, yo bebo...

Si estuve dejando unas muestras en la Malquerida, pero no me acu3erdo cuales fueron, uno de ellos puede que fuese el Godello de Tares si es así ¿Que te ha parecido?.

Si que nos jodio que estuvieses cerrao kawen,,,,la semana que viene o la otra igual me paso ya reservare antes....

SALUTY A LA MARCHA¡¡¡¡

DAVINCI dijo...

Me parece que también les deje un viogner con barrica, los tengo apuntaos pero no tengo a mano la lista, la tengo en el garito.

SALUT¡¡¡¡¡

DAVINCI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Guillermo, de El Puerto dijo:

Joder, DaVinci, eres un crack para esto de las crónicas. Me he descojonao con lo de los macarrones.!Chapeau!!
¿Qué problemas tienes con la chapita de la tónica, que ya lo he leído en un par de ocasiones y no lo pillo? Es que yo no soy de Gins, zabuzté?

Vins i més dijo...

Yo vi el cumal, y el Punto aparte Malbec que fue el que nos pimplamos para acabar... Un poco hard aún y eso que era el remate... Después de varios PX, moscateles y demás...

DAVINCI dijo...

Gracias medio paisano del puerto y mi sensei en olorosos, lo de la chapitaes eso que le meten un martillazo a la chapa aún puesta en la botella y lanzan a saco la tónica a lacopa, parece un gin de discoteca aguao.

A rubén el punto Final Reserva, si los lleve yo, joer a ver si os acordaisde los reservas, que est parece Capçanes hasta que no se muere un socio no entra otro ¿U Que?.

SALUT¡¡¡

Anónimo dijo...

El día que quieras probar un Gin-Tonic, como los de la Reyna Madre, vente pòr los arrozales y dile a Helena que lo prepare, ya mediras .....a flipar..
Si quieres un mojito te va a senti miermano como en el mismo malecon o la calle del Obispo.
Y si quieres un rebujito ya te pue dar de tó.
Cuan bullges vine.

DAVINCI dijo...

Igual el Martes al atardecer me paso Maestro.... por esos arrozales que tanto me recuerdan a mi tierra....

SALUT¡¡¡¡