miércoles, octubre 28, 2009

Vins i Mes la Pasión gastrovinicola de un ¿aficionado? en Gandía.

Vins i Mes es un pequeño y acogedor restaurante situado en C/Salelles nº6. En pleno centro histórico de Gandia. Telf 962866914. El planteamiento de Bistró que le da Rubén garantiza el disfrute gastrovinícola en todos los sentidos y con una RCP imbatible.

Rubén insiste en que es un aficionao, pués benditos aficionaos, en estos cortos años de bebercio y comer con pocas personas me he encontrado que conozcan tan profundamente el panorama vinícola Español e internacional, solo hay que pegarle un vistazo a su Blog, amén de la sensibilidad y buen acierto con el que reinterpreta el recetario tradicional de La Safor.


Primera sorpresa un Syrah 100% de Barranco oscuro, un vino Biodinámico elegante y sabroso que duro bien poco.
Unos buñuelos de bacalao con una textura acojonante.


Unos figatels que flipas.



Una libre reinterpretación de la coca de Dacsa con una Manzanilla que convirtio la experiencia en casí orgastronómica.


Otra reinterpretación de el puchero, aficionao dice, la ropa vieja envuelta en un crujiente, el garbanzo en humus, quizá este peco un pelín de exceso de comino, y un puré de Chirivía. Un pasote.

Otro vinacho mas, La LLopetera,Pinot Noir 100%, Tinto con crianza Biodinámico del Celler Escoda Sanahuja de la Conca de Barberà, peazo potencia tan elegante que tiene este pinot.


Unas cigalitas , gambitas y rape en All i Pebre de la lonja de Gandía, enseñadas en fresco en la mesa antes de ir a parar a la cazuela,cojonudo el guiso.

detalle del garito ya vacío, lo tenía petao, y no me extraña.


Nos ofreció un dulce para el postre, pero joer es que yo prefiero gin. Y Peazo Gin, como dice Rubén seca y elegante y tan persistente como esta puta crisis, se puede beber sola, no tenemos verguenza nos cascamos casi media.



Coulant de turrón con helado, joer de poco reventamos.

Y como no estando teniendo el anfitrión que teníamos , mi sensei virtual en Gins, la hora de estos. Limón, Lima y Kumkwat, Fever Tree y Fifty Pounds




La tertulia que se alargo casi cuatro horas....joer es que cuando hablas con gente que tiene estos conocimientos tan profundos y arraigados se pasa el tiempo volando.



Como buen Bistró en Vins i Mes puedes comprar vinos Nacionales e internacionales a casi precio de coste.



Esta pareja se salvo de la quema, pero no los olvidamos pa la próxima.


El campo de batalla después de......En definitiva, jornada gastrovinícola en la que disfrutamos como gorrinos, Vins i Mes un valor seguro pa gastropatas enfermos, a los gins invito Rubén, todo lo demás treinta y pocos pavos por cabeza, RCP insuperable.
Gracias por tan agradable rato, a Carlos no lo llevaremos mas.
.
SALUT Y GÜENA GIN¡¡¡¡¡

6 comentarios:

victor dijo...

Ostras Davinci, vaya festival i/o orgía gastronómica. Que sana envidia... Salut!!

Vins i més dijo...

Que si que ya te lo he dicho 20 veces que soy aficionado, no ves que hace 2 años y medio era de teleco y me pasaba buscando cobertura... jeje, por eso la única forma de agasajarte era preparar algo local, de la zona y con fundamento. Cocina que no entiende de altura en plato ni textura, no requiere gran técnica tampoco y tal vez nunca se comió en platos cuadrados o de diseño. Simplemente son cosas que nos hacían las abuelas y ya nos gustaban, con amor y cariño...

Simplemente se trataba de cogerte de los pies y darte la vuelta del revés con algo que no esperases...
Además ya con la ginebra te tenía ganado con lo cual lo demás era un mero trámite...

DAVINCI dijo...

Un verdadero placer Rubén, ya nos tenías ganaos con el placer de poder leer tu sapiencia y compartir tus experiencias virtualmente en tu Blog, puedes hablasr de vajillas, se me ha olvidao comentar que las Copas schott de clidad, y gran parte de la Vajilla Thomas de Rosenthal,,,,,hay que joerse con el aficionao.


SALUT¡¡¡

DAVINCI dijo...

Victor tus festivales gastrovinícolas tampoco se quedan cortos.

SALUT¡¡¡

Jorge Calasanz dijo...

Gracias Ernesto por compartir tus experiencias "Gastrovinicolas", en mi próxima visita a Gandia lo visito, ¿Hay que reservar?

JORGE

DAVINCI dijo...

Que tal Jorge como va el patio, si reservas mejor, creo que cierra los Lunes todo el día.

SALUT¡¡¡¡