miércoles, noviembre 18, 2009

Dominio de Tares. Dos Historias que contar.

Aunque estos cielos otoñales tan despejados sigan sin estrellas, y el azote del huracán se convierta en brisas que no acarician, hoy he ido a la cata de Dominio de Tares con A Cuerpo De Rey, y el director comercial de la bodega Luis, un crack, Rafael palacios a cargo de la Dirección técnica. El Lugar elegido el Restaurante El Turco en la playa de Puçol.

Si.... dos historias que contar, una en San Román de Bembibre Mencías y Godellos elaborados en la Bodega dominio de Tares DO Bierzo, y otra Pajares de los Oteros Prietos Picudos,Verdín y doña Blanca magistralmente tratados en la Bodega Dominio dos tares de la VT De Castilla Y León. El nexo de unión entre ambas, utilización de variedades autóctonas, suelos pobres con buena mineralidad y drenaje y el clima frío que les aporta esa finura y elegancia a veces rozando cierta rusticidad en los picudos que los hace tan diferentes, en definitiva un terroir que las convierte en diferentes y exclusivas. Amén de esa vegetalidad tan equilibrada que los convierte en vinos frescos y de trago largo, y que garantizan su larga evolución en botella a mejor, no acabando en vinos cansados y faltos de expresión.


Vicente, Tomás, Luis y un servidor.
Los vinos catados.

La playa de Puçol, joer con el vacío, aunque me ha transmitido cierta tranquilidad.


Después he comprado unos pastelitos en esta pastelería Artesana de Sagunto, Pastelería Cuenca, impresionante, siempre hay quien cría fama y otros cardan lana. Pastelería totalmente recomendable, casi que roza la adicción.
SALUT¡¡¡¡¡



6 comentarios:

Vins i més dijo...

Espero que ya estés mejor, te perdiste algo grande, estudia para el 26... El P3 se salía en nariz, en boca menos pero gustó mucho...

DAVINCI dijo...

Pués no te creas que no me fastidio, después de estar en Valencia, historias que pasan, pero necesitaba tener un WC al lao, hoy te iba a llamar para disculparme, pero me deje el móvil en el que llevo el telf. de tu garito, el 26 o antes pa ultimar los detalles nos vemos.

SALUT¡¡¡

Anónimo dijo...

Anónimo de El Puerto dijo...
Cómo te cuidas ladrón. Mucho dominio es lo que tú tienes. Se te ve estresado con la paellita.
Un abrazo.
Guillermo

DAVINCI dijo...

Hola Guillermo, que tal.

Otro gran abrazo para ti.

SALUT¡¡¡

Anónimo dijo...

Para esto no avisais ¡he!, mis vinos favoritos: Cumal, Leionel, Cepas Viejas, Bembibre y P3 en vuestras bocas y yo aquí, como un gilipollas haciedo planos.

No os hablo en una semana.


Superanónimo cabreao.

Anónimo dijo...

Con Tomas ya no me hablo.






Superanonimo volando raso.