jueves, julio 16, 2009

La refinitivaaaaaa y me planto....¡¡¡ Joer que llevo siete días liao

............a falta de dos pequeños detalles unos cuadraditos de pan frito pal pulpo, y espesar el caldo de este un poco pa que no me flote alguna partícula de almendra.




Mahonesa de almendras, tocino ibérico, Bachoqueta ecológica (lo de ecológica a la fuerza, son de un colega que no tiene pasta pa insecticidas y demás rollos, pero peazo bachoquetas) y caldo del Pulpo. Se salsea en mesa.

Mascar esta vez no ha acabao el pulpo en caldo por su textura, lo he buscao desde el primer momento, el pulpo es como la clotxina esta mas gueno el caldo que la molla. ( Pa mi )

Güeno pues el plato del purpo ha cambiao por completo, fruto de que el otro llevaba mucho curro en el emplatao pa ser un aperitivo y uno al final se cansa, pero joer este me gusta mas, aunque lleva mas curro en la mice en place, pero como decía mi agüelo entre el día y la noche no hay paré y lo del servicio es mas complicao, los tiempos están acotaos.



Gazpacho Andaluz, tuétano de tomate de pera, granny Smith y flores de hinojo y tomate.
El fondo es el mismo, pero ha ganao en sutileza, y las flores de hinojo silvestre le dan un toque que flipas.
Mascar el clarificao del gazpacho mira si esta potente, que con los ojos vendaos te crees que no esta clarificao, sino fuese por la textura claro, el pepino no se lo he incorporao al gazpacho, sino que he impregnado la granny con el, he utilizado 4 gramos de agar por litro mascar, y clarificao mitad temperatura ambiente y la otra mitad en cámara, se queda mas cristalino, y apenas han habido escombros.




SALUT Y GÜENOS GINS¡¡¡

4 comentarios:

mascarpone dijo...

No creo que sea el gazpacho definitivo pero se le debe acercar bastante... ¡Qué cabrito!

Salut Monstruo!!

(Cuando organices stages en tu garito me lo dices que me apunto...)

Orges dijo...

El próximo "Nuevas herramientas..." va a ir de clarificación. Mascar y Davinci tenéis nombre propio en este tema.

Qué pena no haber coincidido en Valencia! Que buena pinta tiene todo!

Saludos

DAVINCI dijo...

Orges...el monstruo de las clarificaciones es Mascarpone, ya le decimods que tiene que montarse un garito y ya tiene cola para pinches, yo el primero.

Aunque nos vas a tener con las orejas pitas esperando ese post, seguro que tendrá que ser la leche.

SALUT¡¡¡¡

mascarpone dijo...

Orges, esto es una faena!!! Ahora ya me tendrás en vilo esperando la entrada!!! La verdad es que siempre he tenido ganas de que alguien con capacitación y medios evalúe estas técnicas, todo lo que yo hice fue a salto de mata...

davinci, aquí al que se le encendió la bombilla fue al Dufresne, fue él el que metió el gelificante en alimentos que no lo contenían, es un iluminao...

Salut!