viernes, julio 24, 2009

The last Game orrrr.... The dessert without name ( Boceto I )




A Falta pulir la Arquitectura......


Pues eso a este ni nombre que le pongo, son unas manzanas 50% Pink lady, 50% Tentación (importante lo del porcentaje de estas variedades pa crear el efecto buscado , pero es largo de explicar) caramelizadas en cava canela y cáscara de limón, cortadas en Brunoisse, e impregnadas al vacío de reducción pura de curasao azul, así se crea un efecto que parece granizado, una espuma de licor de canela, un caldo en el fondo del plato del jugo sobrante de la cocción de las Pink y las tentación con el cava canela y limón, un geleé de ristretto descafeinatto, y un granizado de piña natural, cúrcuma, una pizca de gengibre, jugo de la fruta de la pasión y hebras de azafrán..y una pizca de curry.
OBJETIVOS:
Un prepostre Dulce como tienen que ser los postres, pero ácido refrescante a tope y con unas trazas de sabores exóticos nada pesados a la vez...etéreo.
SALUT Y GÜENOS GINS¡¡¡¡¡¡

4 comentarios:

mascarpone dijo...

Como supongo que ya me habrás perdonado lo del punto 3. te comento que las manzanas tentación no las conozco... las otras sí porque le encantan a mi madre, habrá que verlo. El resto es demasiado complejo para mí sin poder catarlo, no llego a poder imaginármelo, pero los ingredientes me suenan bien, pinta muy interesante el seudo sorbete éste... Para rematarlo a mí las "arquitecturas" me gustan o muy sencillas o más complejas y a éste no sé como le puedes dar altura... no se me ocurre nada. Lo pensaré.

Salut!

DAVINCI dijo...

Venga mascar hechame una mano con la arquitectura...pa algo eres discípulo de Achatz...ten cuidao con las tentación que se revienta el culo....tengo una foto de las tentación y Pink recien caramelizadas pa apreciar la diferencia, pero la he hecho con el móvil y no la puedo transferir.

Que es lo que ves complejo? la elaboración no sera, te refieres a el contenido de ingredientes o maridaje?.


SALUT MONSTRUO¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Joder, ni os entiendo de lo que hablais...

mascarpone dijo...

davinci, me es muy complejo poder imaginarme esa combinación de sabores... cuando intervienen más de tres siempre me pasa. Estas cosas he de probarlas, no hay más.

¿Y si lo "envuelves"?

A mí me sigue gustando el huerto de zanahorias... Martí estuvo hace días donde los Roca y tiene unas fotos muy chulas de un "albaricoque" (creó una entrada en el gastronómico de Chefuri, míralo), es lo mismo que los falsos tomates o las zanahorias... Si lo "envuelves" podrás conseguir algo de altura...

ojoalplato, es que a mí me pirra como emplata Grant Achatz:

http://www.alinea-restaurant.com/pages/gallery/gallery_cuis.html

Salut!