viernes, octubre 02, 2009

A Trancas y Barrancas ....pero de probatinas.

Si es que voy loco coño ...la ciudad no es pa mi. Esto de tener tres curros.

Aprovecho pa comunicar al que le interese que de momento y hasta diez plazas nos vamos a reagrupar en una comuna autosuficiente, objetivo NO TRABAJAR y disfrutar cada minuto , cada segundo de la vida...incluso los de las noches. De momento nos hemos apuntao Tanis, una amiga suya que no me acuerdo como se llama y yo.

Pero hoy aún he sacao tiempo pa esbozar un plato, que me rondaba por la cabeza to la semana.

Coca de Sardina y tocino con tomate y pimiento.

El tocino de la papada del cerdo Ibérico, 24 horas con oscilaciones de temperatura de 60º a 70º, casi que los tiempos a ojo, habrá que poner ciego a Raúl otra vez pa que me saque las tablas , pero es que está algo raro.

La sardina de bota de bota, desalada 9 horas con dos cambios de agua y sin una puta espina, el pimiento y el tomate una glasa de estos al horno, y el pan de la coca pan frito...parece simple como un botijo pero lleva mas curro que unas bravas, advertir que lo incluyo dentro de la categoría de aperitivos, mas que na pa que los amantes del chuletón no se rasguen las vestiduras por el tamaño y la sutileza de la vianda.

Añadir que sería incapaz de servir o papearme este plato con mocedades, Amaral, o compañía, no por que no me gusten pero me joderían el plato y la finalidad buscada.Lisa Ekdhal Abbey Lincoln o Julie London serían las elegidas tanto auditiva como visualmente para acompañar la coca.

Tampoco lo acompañaría de un Rioja de dudosa procedencia, o un Valenciano proxeneta, un Leione de dominio Dos Tares o un Maturana de Valdemar de su colección de varietales vendría a Güevo.

La compañía en la mesa me daría igual, soy como los camaleones, enseguida me acoplo, no en balde he sido agricultor. Ahora….advierto que soy monotema,,,,solo hablo de Jazz, cocina y Cantabria.


SALUT¡¡¡¡



Ya ya se que ni es un Leione ni el Maturana... ni su padre el Kosher, ni su agüelo el Cábrida. Pero joer le tenía unas ganas, y alguien se lo tenía que beber. Joer algo cabezón.






SALUT¡¡¡¡

20 comentarios:

Dule dijo...

Maestro, te has dejado los gintos como un tema mas de conversacion...y devocion

Anónimo dijo...

De los GT, creo que no habla: diserta.
1. Yo me apunto a la comuna, aunque sea por la UNED.
2. ¿Qué te pasó con Mocedades?
3. ¿Cuándo me presentas a Lisa, Abbey y a Julie?

Suerte, fenomeno, y no curres tanto.
Saludos desde El Puerto.
Guillermo

DAVINCI dijo...

Lucullus algo de razón llevas, los omito por que lo que mas nos preocupa es que si vamos a saber destilar una güena Gin en la comuna, este tema esta poniendo en peligro la viabilidad del proyecto, yo sin una güena gin ni comuna ni leches.

Estimado casi paisano Guillermo, tu siempre seras bienvenido, pero te traes debajo del brazo algún amontillado de por allá abajo.

Algún día te las presentare. JE JE.

SALUT¡¡¡¡

Dule dijo...

Yo me apunto a la comuna tb. Llevare unas cuantas botellitas de manzanilla pasada del equipo navazos...

Rosa dijo...

Gracias por tu vuelta, yo también me apunto a la comuna.
BSS

DAVINCI dijo...

Tendremos que hacer una quedada pa ultimar los detalles de como organizamos la Comuna, Lucullus esa Manzanilla pasada no se me olvida, y tu rosa traete algo también.


SALUT¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Lo siento, yo me he acostumbrado a vivir solo y estoy de puta madre.
De comunas ¡na!
Pero reconozco que me encantaría oíros hablar de gins y cocina.
Saludos

enrique dijo...

A mi no me dejan apuntarme...
:-(((

Saludos

Rosa dijo...

Yo me llevare los vinilos y el plato, esto de la comuna va a ser la HOSTIA!!!!!!!!!!

bss

DAVINCI dijo...

Paco y Enrique os dejaremos venir algún domingo a la sobremesa de los Gins....

Joer Rosa,,, no vamos a tener luz, a ver donde enchufamos el plato, mas bien traete la guitarra.

Tenemas una nueva miembro, una amiga Cristina tambien se apunta, esto va p´alante.

SALUT¡¡¡¡

Rosa dijo...

que digo yo davinci que si no va a ver luz, lo de la guitarra vale, pero como recargo yo las pilas de los vibradores, es que yo sin esos juguetes no soy nadie.
BSS

DAVINCI dijo...

Joer Rosa....que potencia¡¡¡

Tranquila que con Tanis en la Comuna no los necesitas.

SALUT¡¡¡

Rosa dijo...

Luis sabes lo que pasa, que una esta hecha a lo que esta hecha y ahora tenerle que enseñar los gustos y las preferencias de una a Tanis, pues que quieres que te diga? a mis 29 añitos, te crees que todavía no he encontrado varón que le llegue al nivel de los juguetitos? puedes creértelo. Es mas por la mañana, por la tarde, por la noche siempre están ahí esperándome, nunca se cansan, nunca te dicen que no, nunca te llaman por teléfono diciéndote que salen tarde del trabajo y que ya nos vemos, y después no se fuman un ciguarrito como si acabaran de encerrarse en una plaza de toros con 6 Vitorinos, joder que si me dices que Tanis no es de esos, quedamos ya. Ah sin olvidar aquéllos capullos que cuando terminan te dicen; que, te ha gustado cariño? y tu lo miras y piensas, vete a cagar p'a esto me pongo yo, y le contestas si, claro cariño, mucho, me ha gustado mucho, y el esboza una sonrisa que dice, jo que bueno soy. Pues eso una comuna sin juguetes? es como una buena gin (que soy yo) con una tónica de mierda (que es el), y tu de eso sabes.

Un beso con lengua, Luis. pero con lengua lengua, nada de puntitas ni mariconadas.

rosa

DAVINCI dijo...

Joer que miedo Rosa...Tanis no esta a nivel,, ya soluccionaremos la fuente de alimentación de tus juguetyes como sea, no padezcas.

En el fondo muy fondo tienes razón...yo por
eso ahora me tomo la gin a palo seco, ni tónica ni na. Amos ni hielo, en chupito como el "Tito" ,pero lo de los 29 añitos no me lo creo¡¡¡¡

SALUT¡¡¡¡¡

Rosa dijo...

Bueno tienes razon, 29 camino de los 30, cerca muy cerca. El proximo dia 17 de Noviembre cumplo 30 soletes.

Rosa dijo...

El 17 quiero montar la de Dios, 30 añitos no se cumplen todos los años. Tengo pensado montar una fiesta para unas 30-40 amiguetes-as, que tal montarlo en tu restaurante. Podría ser memorable

DAVINCI dijo...

El 17 cae martes ¿No? siendo en Martes no hay problema.. habría que hacer papeo pa todos o como está el tema...

SALUT¡¡

Dule dijo...

No te da miedo juntar a Rosa y sus amigas en tu garito?? jajajajj
Yo me ofrezco voluntario por si te hace falta ayuda con ellas...

Rosa dijo...

Te llamo al teléfono del restaurante y hablamos.
BSS

DAVINCI dijo...

Lucullus acepto la propuesta, tu me ayudas con los gins, y nada Rosa ya me pegas un toque.

SALUT¡¡¡