martes, febrero 24, 2009

¿Verde Rotondo? o ¿Dolce delicato?

Catando los aceites " a nuestra manera"
Un Prado Rey en garrafa, (de poco queda el Primero)...uno de la cooperativa del Villar..(Atrojau pesau y algo empalagoso) como casi to los aceites de por estas tierras, no se lo que pasa con ellos...güeno si lo se pero no lo voy a contar,Dauro (Cría fama y hechate a dormir, no nos hemos dejau influenciar por el factorX.......un ABAE DE QUEILES , cojonudo y carísimo, peazo de acetes y vinazos que están haciendo en esta D.O.....y el que mas nos ha gustau un Al Frantoio Santa Tea verde Rotondo y un Al Frantoio Dolce delicato Santa Tea de Italia de la Variedad Al Frantoio que están que te cagas..... y solo vale seis pavos la botellita...IMPRESIONANTES...... somos aficionaus...está claro que si algún experto lee estas líneas seguro que se hecha manos a la cabeza. PERO......es nuestro gusto, y ya sabemos que el gusto es personal e intransferible.

Mi hermana Vera cuidaba del Vermú de Bodega........

Raúl, mi padre ha podau unos cuantos romeros......

Mi madre y yo probando las flores de Romero, las de las pedorretas,las de las aliagas,el tomillo....¿Pastando? Hormigueros........


Un algarrobo , aunque no lo parezca milenario y testigo de almuerzos de cien generaciones lucha por sobrevivir con los medios de los que dispone su dueño, o sea ninguno...ante un hongo mortal...
que guarros son los cazadores...podían recoger los cartuchos amén de otros menesteres urbanísticos.
¿Bucolico y Tradici0nal? ¿Composición inesperada?

Dicen que el romero siempre olio a Gitano, me encanta el olor a Gitano

Los romeros se salían
Y los almendros mas......


Dando cuenta del arroz, añadir que a cinco minutos de la cocción le he hechau un puñau de espinacas tiernas y Rúcola, por que me ha dao la gana...también decir que estaba acojonau por el arrebato este de darle color con estas" hierbas"... pero se han integrau a la perfección, me lo apunto.
Mi Hermana y mi madre en una composición Land Art......


El arrocito......que Güeno¡¡¡¡¡¡


Jornada de las que me gustan la de hoy pensat y fet, compartida con mis Padres Raúl y María y mi Hermanita Vera la cual no hay manera que me llame tete, me llama papa?#€

Empiezo la jornada subiendo de Chulilla a Chelva al matadero pa comprar unas paletillas de cordero, estos ayer a estas horas aún hacían beeee¡¡, pa deshuesarlas y cocinarlas a baja temperatura, es la única manera de garantizar la frescura de la carne, en estos tiempos convulsamente económicos la tinta y la fecha de sacrificio es mu sufrida, no me fío ni de mi madre.
Metido en faena y vista la parroquia que nos visita últimamente, la cual parece no apreciar que el hueso no se come, decido con remordimientos de cabeza eso si, no eliminar los tendones de las mismas, proceso este que ocupa casi una hora por paletilla, ¿Por que los elimino? vease en este Blog el apartado con el cordero a baja temperatura lo tengo claro.
Tomada esta decisión acabo en un plis, y como en mi cocina hace un frío que pela (No necesito cuarto Frío). Pienso, joer vooy ha hacerme un meloso de carabiniero, calamarcito patagónico en infusión, (Que es como se debe de hacer, me la pela lo que piensen los "grandes" o los medianos)
y unas alcachofitas a baja temperatura que tenía por la cámara (bestiales) y llamo a mis padres si querían compartirlo conmigo, sin dudarlo se apuntan... a las tres estábamos papeándonos el arroz acompañado de un Grego Garnacha Centenaria DO Madrid (Subzona Arganda) del 2005, ¿que por que he elegido este vino?, por nada en especial, por que a la peña del Puto Hoya de Cadenas, y del Coto D´Arcis no los sacas, no se si por el precio o por que tienen miedo a nuevas experiencias, en fin, los restantes 78 vinos de la carta alguien se los tiene que pimplar, y ese por suerte o por desgaracia soy yo.

Después del arrocito, modestia a parte ha salido bestial, un Px Noe y nos hemos ido a pasear por esos montes que Jano y Silvanus tuvieron a bien situar en esta localidad del interior de Valencia llamada Chulilla , y que solo unos pocos por suerte o por desgracia tenemos la suerte de disfrutar consciente y plenamente, sin necesidad de tradiciones y rollos sostenibles, pues eso. Como estaban los romeros...BESTIALES¡¡¡¡ de flores Blancas, Azules, violetas, dependiendo de la ferrosidad de el terreno....y que güenas y sutiles están sus flores, siempre que hay y mi paciencia lo permite cocino con ellas, es otro rollo. ¿Y los Almendros? Joer que matiz de colores siendo la misma variedad de Marconas y Larguetas, el terruño manda en el color, y alguna de la variedad comuna,Blancas Ópticas que te deslumbraban fundidas en el verde de los pinos. Y el Amarillo de un Seat 850 abandonado a modo de caseta por su propietario debajo de una garrofera, pa guarecerse de la lluvia en un momento dado, hasta ese amarillo me ha puesto los pezones de punta.
Atardecia y bajo esos debiles rayos de sol que hacen que la belleza del entorno se multiplique por 1000, decidimos retirarnos, llegamos a mi garito y de repente me rayo y empezamos ha hacer una cata de aceites sin ton ni son, joer no soy el único al que le gustan los Verde Rotondo Italianos, o los españoles aunque no los clasifiquen.

Que bien me lo he pasau....se me han ido las PALPITACIONES¡¡¡¡¡

SALUY Y GÜENOS GINS¡¡¡¡

Joer ahora que caigo los gins ni nombrarlos, ni catarlos....que raro.......¡¡¡¡

1 comentario:

mascarpone dijo...

Así no es que te puedas pasar un día, es que te podrías pasar toda una vida. ¡Disfrútalo!

Y por aquí los almendros perdieron la flor hace ya unas semanas.

Salut monstruo!